La iluminación es una herramienta clave para darle a tus fotos una calidad profesional. Saber iluminar te permite expresarte creativamente. Porque donde hay luz también hay sombra y según cómo las combinemos, podremos modificar no sólo el aspecto que tendrán las personas, objetos y espacios que forman parte de mi foto, sino también, las sensaciones y estados de ánimo que la imagen transmitirá al espectador.
Una buena o mala iluminación puede hacer que las imperfecciones de un rostro se disimulen o se resalten. Puede ensanchar o afinar un cuerpo, potenciar o disminuir texturas. Puede agrandar o achicar espacios, aportar dramatismo e impacto visual o dirigir la mirada hacia sectores específicos de la imagen.
Entender cómo actúan las luces y las sombras te va a permitir resolver cualquier situación con los medios que tengas a tu alcance sin atarte a tener que comprar necesariamente equipos caros para conseguir los resultados deseados.
El curso ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA incluye más de 10 horas de contenido grabado íntegramente en estudio donde abordaremos desde la teoría y la práctica cómo iluminar profesionalmente tanto en estudio como en exteriores, utilizando diversas opciones como flashes electrónicos, luz contínua, flashes de estudio, luz natural e iluminación mixta. Incluye prácticas donde experimentaremos diferentes puestas orientadas a retrato, moda, belleza, producto y eventos y donde podrán ver desde el proceso de armado del set hasta el retoque final de las imágenes en postproducción.
Este curso es para vos si:
- Sentís que tus fotos no tienen definición.
- Te cuesta fotografiar al aire libre o de noche.
- Te gustaría desarrollarte profesionalmente en eventos, moda, producto, publicidad o retratos.
- Soñas con tener tu propio estudio y no sabés por dónde empezar.
- Querés darle a tus fotos un estilo personal.